IMPORTANTE: Convocatoria para la cobertura del cargo de CIPES en las Instituciones de Arte de la Provincia de Bs. As.
COMUNICACIÓN N°30
DIRECCION DE EDUCACION
ARTISTICA
En consideración a
la convocatoria nacional para la cobertura de cargos Cipes (Coordinadores
institucionales de Políticas estudiantiles) en la jurisdicción, teniendo como
marco las Resoluciones 188/12 y 167/12 en tanto definiciones de políticas
sustanciales para la permanente construcción del Nivel, atendiendo a sus
funciones y sentidos para un mejor posicionamiento y visibilidad del sistema
formador docente, la
Dirección de Educación Artística, destaca la posibilidad de
cobertura de cargos Cipes en las instituciones de la Provincia de Buenos
Aires, para el fortalecimiento de la gestión institucional.
Por ello, y en
conocimiento de las necesidades e intereses a nivel jurisdiccional, es
necesario tener en cuenta las siguientes precisiones:
La propuesta de
trabajo con CIPEs se centrará principalmente en las siguientes líneas de
acción:
§
Acompañamiento trayectoria formativa estudiantil
(fortalecimiento académico estudiantil organización de talleres, seminarios,
tutorías, ateneos, jornadas, simposios, alfabetización académica).
§
Seguimiento y acompañamiento de los becarios de
la institución.
§
Promoción y desarrollo de proyectos y
actividades vinculadas a memoria, DDHH y género.
§
Desarrollo de proyectos de construcción
colectiva con estudiantes y otros actores institucionales de vinculación
socio-comunitaria.
§
Acompañamiento a la creación o reelección de
órganos colegiados institucionales y Centros de Estudiantes.
Junto a este
documento, deberá solicitar en la institución en donde se postula los Términos
de Referencia para el cargo de CIPE. Además, se recomienda la lectura de las siguientes
resoluciones:
A nivel
nacional:
§
Resolución C.F.E N° 188/12
§
Resolución C.F.E N° 167/12
§
Resolución C.F.E N° 140/11
A nivel
jurisdiccional:
§
Disposición Nro 9 del 2005 de la Dirección de
Educación Artística en la parte referente al Consejo Interinstitucional.
§
Resolución CGCyE N 4043/09 (Régimen Académico
Marco ) y Disposición 107/10 de la
Dirección de Educación Artística.
§
Resolución CGCyE N 4044/09 ( Naturaleza,
constitución y funciones de los Consejos Académicos Institucionales)
§
Resolución CGCyE 4009/09 ( Constitución Centros
de Estudiantes)
§
Disposiciones 109/07 y 176/07 ( Consideraciones
para la constitución de Centros de Estudiantes del Nivel de Educación Superior
)
Condiciones
para la presentación:
Docentes,
pertenecientes a la institución para la que se postula y/o egresados de la
misma.
Requisitos:
§
Poseer título terciario o universitario.
§
Poseer experiencia de trabajo con jóvenes.
§
Acreditar experiencia en participación y/o
coordinación de proyectos socio-comunitarios.
§
Poseer disponibilidad de 12 horas semanales
reloj de trabajo en las instituciones junto a estudiantes y docentes.
§
Tener disponibilidad para asistir a encuentros
provinciales, regionales y nacionales convocados por la Dirección de Educación
Artística y/o el INFD
Para participar
cada postulante deberá presentar el CV con los siguientes datos:
1. Carátula
con datos personales del postulante:
• Apellido y
nombre del postulante
• DNI / LE/ LC
• Fecha de
nacimiento
• Domicilio
• Localidad
• Provincia
• Teléfono
(incluir prefijo)
• Celular (incluir
prefijo)
• Dirección de
e-mail
• CUIT / CUIL
2. Institución de
formación docente para la que se postula.
3. Títulos de
grado superior (terciario o universitario): (Indicar título, año en que fue otorgado e institución
que lo otorgó)
4. Otros títulos:
(indicar título, año en que fue otorgado e institución que lo otorgó)
5. Estudios en
curso: (indicar nombre de la carrera o curso, e institución en la que está
cursando)
6. Experiencia
docente en el nivel o en otros niveles y/o modalidades
7. Experiencias,
formales o no formales, vinculadas con las funciones del cargo para el que se
postula:
(Consignar hasta
tres experiencias significativas, mencionando el ámbito en el que se
desarrollaron, la duración y las razones por las que las considera
significativas.)
8. Formación,
formal o no formal, relacionada con las funciones del cargo para el que se
postula: (Consignar hasta tres procesos formativos significativos, mencionando
el ámbito en el que se desarrollaron, la duración y las razones por las que las
considera significativas.)
9. Otros
antecedentes que considere importantes de señalar:
Considerar hasta
un máximo de cinco antecedentes.
10. Especificación
del contenido de la presentación:
a) PLAN DE TRABAJO: Descripción
de actividades a realizar
b) DIAGNOSTICO
INSTITUCIONAL respecto a la/as línea/s de trabajo a realizar
c) JUSTIFICACIÓN DE LA
PROPUESTA
d) TEMPORALIZACIÓN DE
LA PROPUESTA
e)ACTORES
INSTITUCIONALES Y/O OTROS ACTORES INVOLUCRADOS
f)
PROYECCIÓN 2014 DE LA PROPUESTA
Cada postulante
deberá enviar su propuesta y CV por mail al siguiente correo electrónico:
artistica_tutores@yahoo.com.ar , aclarando
en el asunto “CV CIPE”
Proceso de
selección
Durante el mes de
Agosto la DEA conformará un comité de selección integrado por el Director de
Educación Artística, un miembro del equipo de asesores y un miembro referente
de Políticas Estudiantiles de la DEA.
Los mismos analizarán las postulaciones presentadas y llevarán a cabo
una preselección.
Los postulantes
preseleccionados serán entrevistados por esta misma comisión de forma
individual. Los resultados se harán públicos en cada institución, debiendo los
CIPEs seleccionados notificarse de manera escrita.
Se destinará un
único contrato por institución para la que aspiren los primeros merituados
hasta un cupo de 15 para las
instituciones dependientes de esta Dirección de Educación Artística. En este
caso, si resultaran aprobados más de un postulante para la misma institución,
se priorizará el orden de mérito surgido de la evaluación.
CRONOGRAMA
·
Convocatoria
- Difusión. 1/08/2013 al 9/8/2013
·
Inscripción
institucional y virtual (por mail a artistica_tutores@yahoo.com.ar): Del 10/8/2013 al 16/8/2013.
·
Preselección.
(Evaluación de CV y Propuestas por parte de la Comisión Evaluadora de la
Dirección de Educación Artística). Del 19/8/2013 al 28/8/2013.
·
Selección
y entrevistas de los aspirantes cuyos proyectos hayan resultado aprobados: A
partir del 28/8.
·
Publicación
de los resultados. A la finalización de las entrevistas.
Consideraciones sobre variables a evaluar:
1- Relevancia de la propuesta a nivel institucional y jurisdiccional
2- Coherencia interna de la propuesta (relación entre aspectos y/o
condiciones institucionales detectadas, justificación y acciones propuestas)
3- Viabilidad de la propuesta (en relación a plazos establecidos,
pertinencia de las acciones y actores involucrados)
4- Nivel de impacto institucional (en relación a factores
comunicacionales para la socialización y adhesión de la propuesta)
5- Nivel de
impacto en la comunidad
REFERENTES
JURISDICCIONALES DE INFOD.-
DIRECCION DE
EDUCACION ARTISTICA