34 seminarios – Arte y educación

Programa de Capacitación para Docentes de la Dirección de Educación Artística 2009, con puntaje.
La Dirección de Educación Artística de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata , convoca a directivos y docentes de todas las instituciones de Arte dependientes de la Dirección de Educación Artística a participar del Programa de capacitación “34 seminarios – Arte y educación”. La capacitación otorga puntaje y consiste en la participación en seminarios por lenguaje: Música, Plástica, Danza y Teatro, e interdisciplinarios. Cada uno de los seminarios contempla diferentes abordajes a la crisis del pensamiento moderno que pone al descubierto lo endeble del paradigma positivista, dando lugar a nuevas reflexiones estéticas y filosóficas. Sus objetivos principales son analizar críticamente el impacto de los diferentes enfoques y modelos ideológicos que se dan cita en los paradigmas de la educación artística actual, y poner en valor y analizar críticamente los aportes de las corrientes interpretativas y de la educación artística en las políticas de Estado, a partir de una revisión de la propia práctica profesional. Los seminarios se realizarán en distintas sedes. Para Música las sedes serán Pergamino, La Matanza y Olavarría. Para Artes Plásticas serán: Luján y Mar del Plata. Para danza y teatro la sede será únicamente La Plata y los seminarios interdisciplinarios se dictarán en Pergamino, La Matanza , Olavarría, Luján, Mar del Plata y La Plata. Los docentes interesados en realizar la capacitación elegirán una sede donde cursar sus seminarios.
Cada seminario intensivo tiene una duración de 4 hs. reloj presenciales y 4 hs. reloj no presenciales.
Cada lenguaje artístico (Música, Plástica, Danza y Teatro) contemplan 6 seminarios de los cuales se deberán aprobar al menos 4, para llegar a un total de 32 hs. reloj (16 presenciales y 16 semi-presenciales bajo tutoría a distancia) todos con evaluación final individual.
La obtención de puntaje queda sujeta a la asistencia a los seminarios y aprobación de todas las instancias de evaluación. Como trabajo final los docentes deberán presentar una monografía sobre un contenido o cuerpo de contenidos de alguno de los seminarios dictados. En el mismo se deberán integrar en un análisis reflexivo uno o varios de los temas abordados en articulación con la práctica docente y la experiencia personal en cada caso.
Los interesados en participar podrán inscribir hasta el 4 de septiembre, sin excepción, completando la planilla que se adjunta y enviándola a dea_34seminarios@yahoo.com.ar
La inscripción se realizará solo vía correo electrónico. Se justifica asistencia. No se otorgan pasajes oficiales.
Para más información: www.abc.gov.ar o escribir a dea_34seminarios@yahoo.com.ar