Ingreso a la docencia 2010 (Inscripción 2009)

COMUNICADON° 68
FECHA: 1 de abril de 2009
HORA: 14 hs Ramas:
TODAS (Oficial y DIPREGEP)
Secretaría de Asuntos Docentes Pergamino, informa que desde el 01/04/2009 al 30/06/2009 se llevará a cabo la inscripción de Ingreso a la docencia 2009/2010, en sede de Secretaría de Asuntos Docentes. Lagos 914-PA. Horarios de Inscripción: Martes a Viernes de 10 a 14 hs. Observaciones:
Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista en S.A.D.
La inscripción se realizará solamente con la documentación completa.
Aspirantes nuevos: deberán presentar documentación en carpeta de 3 alas.
Formulario de inscripción: www.abc.gov.ar Se sugiere leer atentamente documento anexo con pautas de inscripción.
PAUTAS PARA LA INSCRIPCION. Listado Oficial de Ingreso en la docencia 2010 (Inscripción 2009).
NO SE PODRAN USAR FORMULARIOS DE AÑOS ANTERIORES YA QUE SE HAN INCORPORADOS NUEVOS ITEMS.
La NUEVA planilla solicitud de inscripción INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2009 - Ingreso 2010, estará en el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar
Fotocopia D. N. I. (páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio) autenticada.
Requisitos para los aspirantes que se inscriben por primera vez en el listado para el ingreso a la docencia:
Además de los requisitos referidos a todos los aspirantes deberán presentar:
Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditadosque posean, debidamente registrados
En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha "desde" y "hasta", situación de revista y desfavoralidad si/no.
En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
Aspirantes inscriptos en listado oficial anterior:
En el rubro antigüedad consignarán aquellos datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar la fecha "desde" y "hasta", situación de revista y desfavorabilidad si/no.
En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios no consignadas en años anteriores
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
Deberán declarar y adjuntar fotocopia autenticada de los títulos y cursos aún no presentados en inscripciones anteriores, debidamente registrados.
Quienes rectifican datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la solicitud de inscripción sólo aquellos datos que difieran o se agreguen, adjuntando fotocopia de la documentación probatoria debidamente autenticada.
En todos los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 30 de junio 2009
IMPORTANTE:Es necesario consignar en la solicitud de inscripción el numero de registro de título y fecha expedido por Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Decreto N° 258/05:
En todas las inscripciones, en el rubro referido a Cobertura de Cargo por licencias de tres (3) o cuatro (4) días (Dec.258/05), los aspirantes podrán cumplimentar los ítems correspondientes, teniendo en cuenta la Escuela de origen (docentes Titulares) y el radio geográfico cercano a la misma.
Los aspirantes que realicen el Ingreso por primera vez, considerarán su domicilio y el área territorial cercana para cumplimentar este rubro.
Tipo de organización se refiere a la Dirección de Nivel o Modalidad a la que pertenece la escuela para la que se inscribe.
En la Secretaría de Asuntos Docentes se verificará la documentación adjuntada y la autenticación de la misma, se constatará el número de folios, se firmarán los tres ejemplares y se entregará una copia al interesado como comprobante.