Alumnos de Artes Visuales en Galería Lola Mora
Bajo el título 7 Bis, los alumnos del segundo año del Profesorado en Artes Visuales de nuestra ciudad, presentan sus producciones, coordinados desde el área de Lenguaje Visual por la profesora y artista plástica Marcela Cenacchi en galería Lola Mora el sábado 1 y el viernes 7 de noviembre a las 20:30 horas.
Lenguaje visual es un área que orienta y vincula a los alumnos con los códigos visuales, utilizados por los artistas pasados y contemporáneos, en tanto los provee de conocimientos y los acerca a la experimentación con distintos materiales y técnicas, en organizaciones compositivas mediante leyes formales de la percepción.
La imagen no es solo una organización de elementos básicos y de formación, sino que tiende a la comunicación de diferentes niveles de significación. Las ideas, los pensamientos y los sentimientos se expresan en la formulación de diferentes enunciados visuales, de acuerdo a las intenciones de los alumnos que las producen.
Para descubrir dichas relaciones formales y sus mensajes contenidos, es necesario incorporar teorías, y al mismo tiempo proceder al estudio analítico de las mismas, como así también la lectura de herramientas estructurales y semióticas, tendientes a la formación del alumno para el aprendizaje de nuevas reflexiones teóricas que modifican las perimidas interpretaciones de obras.
A partir de los cambios de conceptos del arte, se vislumbran nuevos discursos visuales, nuevos modos de presentación, maneras de estructuración de la imagen y configuración de variados soportes, e incluso diferentes organi- zaciones de las obras. Cualidades que modifican los enunciados y muestran una intención, teniendo en cuenta el hecho comunicacional, cognitivo, social y motivacional.
Las alumnas que hoy muestran sus propuestas, originadas a partir de una integración de líneas estructurales en variados discursos visuales son: María Rosa Bonafino, Paola Desimone, Lucía Gil Lezana, María Gianotto, Melina Pace, Mariela Pereyra y Antonela Solmi.
Lenguaje visual es un área que orienta y vincula a los alumnos con los códigos visuales, utilizados por los artistas pasados y contemporáneos, en tanto los provee de conocimientos y los acerca a la experimentación con distintos materiales y técnicas, en organizaciones compositivas mediante leyes formales de la percepción.
La imagen no es solo una organización de elementos básicos y de formación, sino que tiende a la comunicación de diferentes niveles de significación. Las ideas, los pensamientos y los sentimientos se expresan en la formulación de diferentes enunciados visuales, de acuerdo a las intenciones de los alumnos que las producen.
Para descubrir dichas relaciones formales y sus mensajes contenidos, es necesario incorporar teorías, y al mismo tiempo proceder al estudio analítico de las mismas, como así también la lectura de herramientas estructurales y semióticas, tendientes a la formación del alumno para el aprendizaje de nuevas reflexiones teóricas que modifican las perimidas interpretaciones de obras.
A partir de los cambios de conceptos del arte, se vislumbran nuevos discursos visuales, nuevos modos de presentación, maneras de estructuración de la imagen y configuración de variados soportes, e incluso diferentes organi- zaciones de las obras. Cualidades que modifican los enunciados y muestran una intención, teniendo en cuenta el hecho comunicacional, cognitivo, social y motivacional.
Las alumnas que hoy muestran sus propuestas, originadas a partir de una integración de líneas estructurales en variados discursos visuales son: María Rosa Bonafino, Paola Desimone, Lucía Gil Lezana, María Gianotto, Melina Pace, Mariela Pereyra y Antonela Solmi.